Bitcoin se mueve como un reloj después de la reducción a la mitad, dice el Creador de Stock-To-Flow

¿Bitcoin está en camino de alcanzar un precio de seis dígitos? Por lo menos el creador del modelo stock-to-flow cree que sí, ya que el rendimiento del activo en 2020 se ha asemejado a los acontecimientos después de la anterior reducción a la mitad.

Bitcoin está siguiendo el plan como un „reloj“ después de la tercera mitad, dijo el creador del popular modelo stock-to-flow.

También reafirmó su creencia de que el modelo S2FX es correcto, y BTC comercializará entre 100.000 y 288.000 dólares por moneda a finales de 2021.

El BTC se mueve como un reloj

El modelo stock-to-flow y sus variaciones se encuentran entre las herramientas de predicción de precios BTC más populares dentro de la comunidad de la criptografía. Fue creado por un analista que va por el manejo de Twitter PlanB.

La primera versión, a saber, la relación original stock-a-flujo, describía el stock como el tamaño de las reservas existentes (o reservas) y el flujo – el suministro anual de monedas de bits en el mercado.

La actualización que siguió fue más compleja y completa. Además de incluir las „existencias“ y el „flujo“, también consideró las diferentes fases por las que ha pasado el BTC desde su creación en 2019. Esas incluyen la „prueba de concepto“ inicial, la fase de „pago“, „e-gold“, la última – „activo financiero“.

Se puede decir que la reducción a la mitad de Bitcoin es la parte más vital de los modelos porque reduce a la mitad la creación de nuevas monedas; por lo tanto, disminuye el „flujo“. Como tal, los partidarios de PlanB y S2F siguen el comportamiento de los precios de BTC después de cada reducción a la mitad.

En un reciente tweet, el analista afirmó que Bitcoin se mueve como un „reloj“ después de la tercera mitad en mayo. Aunque la evolución de los precios en 2012 fue significativamente más volátil, el gráfico siguiente demuestra que los movimientos de BTC en 2020 se han parecido a los de hace cuatro años.

PlanB: No tengo ninguna duda en el modelo S2FX

Aparte de los muchos creyentes del modelo, bastantes miembros de la comunidad dudan de que Bitcoin pueda realmente dispararse a un territorio de seis dígitos de precio en el próximo año. Un estudio reciente ejemplifica que casi el 35% votó que BTC se mantendría por debajo de los 55.000 dólares en diciembre de 2021.

Sin embargo, el creador del modelo sigue siendo un firme creyente. Recientemente reafirmó su postura, diciendo que „No tengo ninguna duda de que Bitcoin S2FX es correcto y que Bitcoin sacará 100.000 – 288.000 dólares antes de diciembre de 2021“.

PlanB también añadió que tenía „nuevos datos que confirman que la escasez de suministro es real“. Vale la pena señalar que si BTC va a alcanzar los 100.000 dólares en poco más de un año, su capitalización de mercado aumentará hasta unos 2 billones de dólares. Esto equivaldría a la capitalización de mercado de la compañía más valiosa – Apple.